Temático, Aventura, Ciencia Ficción, Horror, Co-op

                            Modo Aventura : 4 Horas 

1-6                       Modo Misión : 1 hora

SANCTORVM es un juego cooperativo de ciencia ficción y terror de hasta 6 jugadores. Hay dos formas de jugar a Sanctorvm:

  • Modo Aventura (2 a 6 jugadores): Este modo tiene una campaña RPG masiva (15 sesiones, mínimo 4 horas por sesión) con Fases Narrativas y Fases de Acción. Un jugador jugará como Overlord, mientras que los demás juegan como La Familia, nuestros héroes. Desarrollad a vuestros personajes, encontrad las mejores armas y trabajad juntos para sobrevivir a las amenazas de la colonia mientras avanzáis en la trama del Overlord.
     

  • Modo Misión (1 a 6 jugadores): Este modo contiene únicamente Fases de Acción (1 hora ) y puede jugarse sin la necesidad de tener Overlord.

Este juego está disponible en Inglés y en Español. También ofrecemos las traducciones al Alemán, Francés e Italiano una vez alcanzados los 100K. Puedes elegir la versión de tu idioma en el “Pledge Manager” después de que haya finalizado la campaña.

Sanctorvm es un juego para adultos. Su narrativa (Modo Aventura) usa violencia gratuita y explícita para conducir a los jugadores a través de la atmósfera y envolverlos con todos los conceptos que resultan perturbadores e inmorales para el ser humano. Los jugadores se verán forzados a participar en diferentes eventos que pueden causar incomodidad y rechazo a aquel que esté jugando o viendo el juego.

 

Nuestro objetivo no es promover esta clase de ideas. Hemos creado este universo único para mostrar la peor cara de la humanidad. Con críticas a la sociedad, a su comportamiento, haciendo dudar del sentido de la vida, la moralidad y el orden.

 

Para los que quieran una partida mas rápida, divertida y sin gore, existe el Modo Misión. Esta modalidad está compuesta por diferentes misiones de  1 a 6 jugadores, la cual sigue una narrativa muy simplificada y donde no se necesita Overlord.

La tierra, siglo XXVI. La galaxia de Andrómeda invadió nuestros cielos a causa de un evento astronómico desconocido, amenazando con alterar el campo gravitacional de la Vía Láctea y destruirla por completo. Construimos las Hijas de Cooperlay, monstruosas colonias espaciales capaces de albergar a millones de pasajeros...kilométricas ciudades flotantes en el espacio que nos ayudarían a llegar a un destino esperanzador.

 

Tras décadas de lanzamientos, una nueva Hija de Cooperlay, la Nº401, inicia su viaje. Sin embargo, a los pocos días, queda atrapada en una fisura espacio-tensada, perdiéndose en el cosmos para siempre.

 

Este misterioso accidente, obligó a sus pasajeros a adaptarse y sobrevivir en los laberintos de esta kilométrica ciudad espacial. A lo largo de 600 años, se ha desarrollado en sus entrañas un universo sociocultural único, donde cuatro poderosas fuerzas luchan por la supervivencia y el control de este nuevo mundo.

Encarna a La Familia, seis superhumanos, experimentos de un viejo loco apodado Dr. Rábidus. Tendrás que superar las pruebas del abismo, sobrevivir a criaturas infernales nacidas del misterioso virus Proteus y escapar del yugo de dos peligrosas facciones. Coopera con tus amigos y otros aliados, desarrolla a tu Homo Superbe y supera los desafíos narrativos que podrían cambiar el camino y el final de la historia.

 

Bienvenido a Sanctorvm… o no.

Cuanto mayor es el villano, mayor es el héroe, y en este juego, nada es más importante que nuestros villanos. 

 

Los supervivientes de la colonia tuvieron que agruparse y luchar para seguir existiendo, pero nunca es fácil mantener la humanidad cuando no hay esperanza. Cualquier ser viviente es un potencial enemigo. Así evolucionaron durante siglos las distintas sociedades, distinguiéndose las unas de las otras hasta tener intereses y creencias distintas, sin embargo, existen cuatro grandes facciones que dominan sobre todas las demás.

 

Estas facciones están dirigidas por los villanos:
 

  • Daniel Didier, la Ira de Júpiter

Un hombre temido por todos los que le rodean, guardián del orden y la paz. Gobierna sobre una facción militarizada llamada la Legión Carmesí, habitantes de un laberinto de almacenes  bautizado como Panteón Escarlata.

 

  • Virgul Tum, el Horcus Negro

Este monstruo del caos y la desinhibición impone su ley sobre la Manada Estigia, una sociedad tribal amante de la violencia. Residen en la ciudad colgante de la Cuna del Tártaro.

 

  • Savior, el Heraldo de Acero

Un autómata consciente de su propia existencia, obseso de una visión deformada del cristianismo. Es el líder supremo de la Orden Edentrónica, una sociedad religiosa que impera  en el Purgatorio de los Santos, la matriz de la colonia.

 

  • Ángelus, el Príncipe Oscuro

Un sanguinemorfo producto de la experimentación con el virus Proteus. Es el Señor del Culto Leviatán, una secta devota de la Etermancia y adoradores de su propio Satanás. Llevan a cabo sus oscuros tejemanejes en el Santuario Índigo, un sector aislado.

 

Este tenebroso mundo está a merced de Rabidus, un anciano de origen y propósitos desconocidos, capaz de controlar los sucesos de la Hija de Cooperlay Nº401 desde las sombras, como si fuera un simple juego de mesa… su propio parque de atracciones.

CORE BOX:

 

  • Manual: Este libro contiene todo lo necesario para aprender a jugar Sanctorvm. Además viene incluida la aventura introductoria, ‘Carcajadas’, donde los jugadores tendrán el primer contacto con el universo.
     

  • Códice Génesis: Aquí encontrarás toda la información necesaria relacionada con las aventuras de 'Carcajadas' y 'Guerra de Caciques'. Con sus tres libros (Archivos Secretos, Localizaciones y Especímenes). El Overlord tendrá todo el LORE del universo de Sanctorvm, descripciones detalladas de cada rincón de la colonia espacial Hija de Cooperlay, todo lo relacionado con los NPC y los enemigos que pondrán en peligro a los personajes. Este libro tiene más de 400 páginas en color llenas de ilustraciones de diferentes artistas. 


 

  • Guerra de Caciques: Una campaña reversible con dos de las cuatro aventuras principales de Sanctorvm. Una vez que los jugadores hayan terminado la aventura introductoria 'Carcajadas', podrán escoger una de las dos nuevas historias: 'Marcha Loca' o 'Resplandor Rojo' (10 capítulos cada una). 



 

EXPANSIÓN APOCALIPSIS:

  • Códice Apocalipsis: En el Códice Apocalipsis encontrarás toda la información necesaria relacionada con las aventuras de la campaña  'INMMISICBLE GODS’. Con sus tres libros (Archivos secretos, Localizaciones y Especímenes), el Overlord tendrá todo el LORE del universo de Sanctorvm, descripciones detalladas de cada rincón de la nave espacial Cooperlay's Daughter y todo lo relacionado con los NPC y otras criaturas que pondrán en peligro a los personajes. Este libro tiene más de 400 páginas en color llenas de ilustraciones de diferentes artistas. 

 

  • Immiscible Gods: Una campaña reversible con dos de las cuatro aventuras principales de Sanctorvm. Una vez que los jugadores hayan terminado la aventura introductoria 'LOUD LAUGH', podrán escoger una de las dos nuevas historias: 'STEEL STEPS' o 'WHISPER WALLS' (10 capítulos cada una). 

REGLAS BÁSICAS

Definitivamente, sabíamos que tenía que haber algo más que un juego de mesa para definir el proyecto Sanctorvm, y, en este caso, elegimos crear un álbum con 12 pistas que pudieran traer la atmósfera necesaria.

 

Gracias a 12 artistas de todos los rincones del mundo que se unieron a nuestro proyecto, ahora tenemos 12 pistas para ambientar las sesiones de juego. Una OST exclusiva de estilo retro-wave, que mezcla los sonidos de los años 80 y 90 con un trasfondo oscuro. El resultado final suena increíble.

 

El álbum (THE DEPTH) representa en sí mismo un descenso a la locura, desde el esperanzador embarque a la colonia espacial, hasta sus entrañas y secretos mas perturbadores.

 

La Hija de Cooperlay 401 podrá ser un infierno, ¡pero la música es genial!

EL ARTE DE SANCTORVM

 

 

La idea de Sanctorvm nació durante una sesión de juego de rol, combinada con la esencia de películas de Ciencia Ficción como Event Horizont, Pandorum, o Alien.

 

Una vez tuvimos la historia principal, buscamos referencias visuales para desarrollar las diferentes facciones de la Colonia y definir el estilo no solo de las diferentes criaturas y enemigos, sino también de todo el juego en conjunto, tratando de mezclar ideas inspiradas en Dead Space, Borderlands, o Dark Souls por ejemplo.

 

 

 

 

Utilizamos referencias cristianas para crear una versión distorsionada, y desarrollar la Orden Edentrónica, regida por Savior.

 

Se han mezclado referencias tribales, de Mad Max, y del cyberpunk, para crear la Manada Estigia de Virgul Tum.

 

Para crear al Culto Leviatán, utilizamos la estética de diferentes sectas satánicas, y los combinamos con el culto religioso presente en Dead Space.

 

Para el Panteón Escarlata y el mundo militar de Didier, quisimos inspirarnos en el Coronel Kurt y su brigada, de la película Apocalypse now, creando un loco al mando de un ejército.

 

Finalmente, tenemos a Proteus, un virus inspirado en el poder desatado de Tetsuo, en la película Akira, dando vida a formas orgánicas de aspecto grotesco y con diferentes poderes.

Estos poderes son conocidos como la Etermancia, representación de la magia en el mundo de Sanctorvm. Elegimos un estilo más cercano al Tarot o lo visto en animes como Card Captor Sakura, utilizando una composición clásica en blanco y negro.

 

Para complementar el arte, tenemos toda la música creada por varios artistas. Esta le da un toque final de color y espíritu al rescatar el sonido y la estética del género musical retrowave, otorgando énfasis a los neones y colores potentes.

 

Al mezclar estos elementos, hemos conseguido tener un producto que transmite constantemente la dualidad entre el orden y el caos, lo orgánico e inorgánico,vida y muerte, para finalmente meterlo todo en una caja perdida en el espacio.

© Sanctorvm - The Board Game

  • Kickstarter
  • Facebook icono social
  • Instagram